CASO DE ÉXITO

GRUPO SM

 

Magistral, el Mix Media de Grupo SM

El reto

Diseño de dos acciones formativas capaces de generar notoriedad, relevancia, engagement y capitalizar los activos de Grupo SM para generar nuevo valor a la compañía.

Todo ello, enmarcado dentro de la estrategia de posicionamiento como principal operador de formación en lengua española para profesionales de la educación, y el crecimiento de marca en innovación pedagógica.

Magistral SM

La poción Magma

El valor diferenciador de nuestra propuesta fue tratar el contenido con emociones, sentimientos y casos reales con los que el docente se pudiese sentir identificado.

Buscamos crear un contenido capaz de generar una experiencia inmersiva en los docentes, resolviendo los problemas reales que tenían en el colegio. Queríamos impactarles de forma memorable y llegar al público de forma tan potente como cualquier plataforma de contenido.

Nuestra solución

Diseñamos paralelamente dos cursos autoformativos y certificados para el Grupo SM: “Cómo ayudar a los alumnos a mejorar su autoconcepto” y “Educar desde el conflicto en el aula”. Para ello, optamos por un diseño en formato magacín, muy visual, con un contenido audiovisual en cada uno de ellos. Buscábamos que los docentes pasasen de ser meros espectadores a ser los protagonistas de la historia, y para ello, optamos por producir:

  • Una ficción con personajes arquetípicos en la que se presentasen situaciones habituales en la actividad docente actual.
  • Un reportaje con expertos en la materia que reflexionasen sobre la temática.

Estas soluciones han permitido dar el pistoletazo de salida de todo un rediseño del catálogo de acciones formativas para docentes del Grupo SM a través de la plataforma Moodle.

Mucho más que un curso

La respuesta a estas dos acciones fue muy positiva, consiguiendo que el 95% de los docentes recomendase los cursos.

Queremos convertir a Grupo SM en una marca disruptiva en la singularidad de su modelo formativo, que impacta y se inspira en el colectivo docente ofreciéndoles una experiencia inmersiva con recursos reales para el desarrollo profesional en el aula.

Testimonial

«Nuestra editorial apuesta sin duda alguna por los formatos innovadores de aprendizaje para formar a profesores y para llevarlos a clase.»

Carles Suero, Director corporativo de Educación en Grupo SM

Más Casos de Éxito

¿Tienes un proyecto de e-learning en mente? ¡Hablemos!

10 + 1 =