Los programas de formación convencionales orientados a negocios se enfrentan a un gran problema: Los cursos que se imparten no suelen tener una buena aceptación. La no voluntad del usuario a completarlos es demasiado común.

Ante esta problemática, las organizaciones buscan nuevos modelos para captar la atención del usuario de forma efectiva.

¿Dónde está el problema los modelos de formación actuales?

La cuestión es que hasta ahora la formación estaba enfocada en la empresa, en qué quiere comunicar y cómo quiere comunicarlo sin tener en cuenta al público al que se dirige. El resultado: Soluciones centradas en la instrucción sin estar focalizado en despertar el interés.

La solución reside en modificar el paradigma y orientarlo a que el usuario disfrute de la experiencia. Enfocarlo por y para el estudiante.  Este cambio educativo agiliza y personaliza la formación para lograr la inmersión total del alumno y que disfrute con ello.

¿Cómo conseguir que el e-learning entretenga?

Los medios de comunicación nos han dado las claves para completar este objetivo. El engagement que genera un juego, una película, un programa de radio o una revista es abismal. De modo que, si logramos adaptar la instrucción con técnicas de entretenimiento, conseguimos una experiencia de aprendizaje donde el usuario se entretiene y se engancha a la historia. Esto además repercute en la retención del conocimiento mucho más tiempo. Y así logramos que el contenido deje de ser banal.

Beneficios de la metodología Love Learning.

Los diseños formativos planteados con la metodología de disfrutar aprendiendo generan una serie de ventajas. Algunas de ellas:

  • Retención del conocimiento.
  • Mejor consideración de los programas de formación.
  • Satisfacción del alumno.
  • Reputación.

Este cambio educativo es un factor diferencial clave para mejorar la competitividad de cualquier organización. Si buscas EL CAMBIO, contacta con nosotros y consigue que tu equipo aprenda tanto como disfrute (y viceversa).