Diseñamos experiencias de aprendizaje con guion pedagógico y narrativo:

el “learning plot”

Aprender es la experiencia más apasionante que existe, pero los sistemas formativos lo olvidan. El paradigma más usual se basa en difundir información de manera secuencial y en recuperar lo aprendido con pruebas formales. Nuestros diseños instruccionales permiten que la persona que se forma se vea inmersa en una narrativa en la que actúa y aprende.

Nuestras Soluciones | Learning Plot
Nuestras Soluciones | Media-based content

Creamos contenidos mediáticos:

“media-based content”

Nos informamos con contenidos de los medios (informativos televisivos, radio, documentales), nos entretenemos con contenidos de los medios (series, películas) y, en cambio, para aprender seguimos anclados en contenidos de carácter eminentemente académico.

Los contenidos que ideamos y desarrollamos tienen formatos mediáticos (programas de “non fiction”, series, reportajes, magacines) pero tienen un propósito formativo. Hacemos que las personas disfruten con los contenidos y conseguimos los máximos objetivos de conocimiento.

Acompañamos al estudiante en el proceso de aprendizaje mediante arquetipos:

“the journey”

Acompañar a quien está aprendiendo es una experiencia única:
única para el que guía y única para la persona que aprende. Pero la repetición de la fórmula del profesor que lidera un grupo se muestra, en muchas ocasiones, agotada. Defendemos que la persona que se forma está en el centro del aprendizaje. De verdad. Y para eso creamos un abanico de personajes basados en arquetipos que acompañan en su viaje de conocimiento a quien quiere aprender.

The Journey
Nuestras Soluciones | Caretech

Cuidamos a las personas a través de la tecnología:

“caretech”

La tecnología en la formación facilita el acceso a los cursos. Pero se suele utiliza para medir el seguimiento de las personas y, en el mejor de los casos, para proporcionar algunos atajos a sus consultas. Pero la tecnología tiene que cuidar a quien se está formando.

Nuestras soluciones tecnológicas tienen como único objetivo hacer que el proceso de aprendizaje sea más fácil y personal. Nuestra tecnología cuida a las personas que aprenden.

Redescubrimos a tu equipo a través de las interacciones naturales del proceso de aprendizaje:

Marston Normal People

Las formaciones suelen evaluar a las personas a través de pruebas formales. Ya sabemos que eso es un simulacro, puesto que en la vida mostramos lo que sabemos interactuando con otras personas y mostrando los resultados de nuestro trabajo.

Nuestros sistemas de acompañamiento para la evaluación permiten que descubramos lo que las personas han aprendido de una manera informal y, a la vez, proporcionan perfiles de comportamiento de cada una de ellas a partir de las interacciones con el resto de personas del grupo.

Nuestras Soluciones | Marston Normal People
Definimos modelos formativos singulares

Definimos modelos formativos singulares

Las organizaciones copian el modelo hegemónico de aprendizaje (profesor que instruye, en clases síncronas o asíncronas, y con evaluación formal): tanto las universidades como muchas corporaciones. La explosión de la Sociedad del Conocimiento está creando modelos de aprendizaje singulares, propios de cada organización.

Acompañamos a las corporaciones en la creación de su propio modelo educativo singular a partir de su misión y del perfil que pretende conseguir de las personas que se han formado. Este modelo se convierte en el patrón de aplicación para los cursos que se desarrollen posteriormente.

Siempre osados,
Magma Somos.
¿Hablamos?